Madrid, 12 jun (Prensa Latina) El multipremiado cineasta español Pedro Almodóvar debuta en idioma inglés con La habitación de al lado’, su nueva película que protagonizan Tilda Swinton y Julianne Moore.
Así lo informó hoy su productora El Deseo, que señaló el estreno del largometraje para el próximo 18 de octubre en España.
John Turturro será otra de las figuras principales del filme de Warner Bros.
Pictures, en el que también actúan Alessandro Nivola, Juan Diego Botto, Raúl Arévalo, Melina Mathews y Victoria Luengo.
Ya Almodóvar hizo algunos experimentos con los mediometrajes ‘La voz humana’, también con Tilda Swinton, y ‘Extraña forma de vida’, protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, estrenados en los Festivales de Venecia y Cannes, respectivamente.
Su nueva cinta, La habitación de al lado, llegará a las salas cines este año, además de España, en Italia, Reino Unido, Alemania, centro Europa y Europa del este (excepto Polonia), países nórdicos y Latinoamérica, dijo El Deseo.
Almodóvar, Oscar por Todo sobre mi madre, Hable con ella y una brillante carrera que dio un salto enorme con Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), rodó esta vez entre Madrid y Nueva York, con el apoyo de Movistar Plus+.
Cuenta la historia de de una madre ‘muy imperfecta’ y una hija ‘rencorosa’ separadas por un gran malentendido. Entre ambas, otra mujer, Ingrid (Julianne Moore), amiga de la madre, es depositaria del dolor y la amargura de ambas.
Martha, la madre (Tilda Swinton), es reportera de guerra e Ingrid novelista de autoficción.
‘La película habla de la crueldad sin límites de las guerras, de los modos tan distintos en que las dos escritoras se acercan y escriben sobre la realidad, habla de la muerte, de la amistad y del placer sexual como los mejores aliados para luchar contra el horror’, apuntó El Deseo.
Asimismo, la productora del realizador manchego comentó que el largomtraje habla ‘del dulce despertar con los trinos de los pájaros’, en una casa construida en plena reserva natural en New England, donde las dos amigas viven ‘una situación extrema y extrañamente dulce’.